JesúsVizcarra y María Calderón de Vizcarra reciben el PNE 2014 a manos del
Presidente de México Lic. Enrique Peña Nieto. Así por segunda ocasión en sus 45 años de
historia, la compañía en 2014 como SuKarne y anteriormente en 2010 como Grupo
Viz han sido reconocidas y merecedoras al Premio Nacional de Exportación.
SuKarne,
S.A. de C.V. es la empresa mexicana de proteína animal con mayor presencia en
el mercado mexicano y ha sido un factor clave en la transformación de la
industria cárnica en nuestro país y a nivel global.
El Premio
Nacional de Exportación es el máximo reconocimiento que entrega el Presidente
de México a las empresas, instituciones y organizaciones que operan en el país
en el área del comercio internacional y que gracias al esfuerzo, constancia,
servicio, creatividad, calidad e innovación han logrado tanto competir como
incrementar y diversificar sus ventas de bienes y servicios en mercados
internacionales
Después de
recibir el reconocimiento, el Presidente y Director General del consorcio
SuKarne, Jesús Vizcarra Calderón dejó en claro que “está distinción a la
empresa, entregada de manos del presidente de México, el Lic. Enrique Peña
Nieto, obedece de forma directa al trabajo de años de esfuerzo de mucha gente
que colabora con nosotros, para producir más y mejor carne de calidad para
México y el mundo”.
Por su
parte, al dirigirse a los asistentes, el presidente de la República, Enrique
Peña Nieto destacó que México es una nación abierta al mundo, capaz de competir
y triunfar en los mercados internacionales más exigentes. Esta extensa red
comercial, dijo, permite que los exportadores mexicanos lleven sus productos y
servicios a prácticamente todas las regiones del planeta.
Aseveró que
estas condiciones favorables de apertura que hoy son cotidianas, no lo eran
hace apenas 30 años, es más – agregó –, actualmente pocas naciones tienen un
compromiso con el Libre Comercio tan firme y decidido como lo tiene México,
asegurando el Presidente de México que las empresas que fueron distinguidas,
demuestran la diversidad de productos mexicanos que se consumen en todo el
mundo.
Los
empresarios exportadores de México, que con una gran visión competitiva han sabido
conquistar mercados, han contribuido a que el comercio exterior sea uno de los
pilares fundamentales de la economía mexicana, contribuyendo con el 60 por
ciento del Producto Interno Bruto Nacional, finalizó.
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